Nieve de limón

Posted by: Anita Dinamita

julio 14th, 2021 >> Helados y Postres Helados |

Cuando el calor aprieta, nada mejor que una bebida refrescante que nos calme y enfríe. Esta receta de nieve de limón cumple estupendamente con ese objetivo, además de estar deliciosa. Se trata de un postre natural granizado que podrás preparar cualquier día para ti y tus seres queridos.

Hacer nieve de limón es muy sencillo; tan solo necesitas agua, limones y azúcar. En definitiva, es una bebida deliciosa para refrescarnos en cualquier momento y disfrutarla sin salir de casa.

INGREDIENTES (10 raciones)

PREPARACION

Ponemos en una olla amplia el azúcar junto con 3 litros de agua. Cocinamos a fuego medio durante 30 minutos.




Se deja enfriar por completo.

Mientras tanto, exprimimos los limones (aproximadamente ocho), obteniendo su zumo. Hay que obtener 225 ml o algo más de cantidad si te gusta con un sabor más potente a limón.

En la olla donde hemos preparado el almíbar de azúcar y agua, añadimos el zumo de limón y los dos litros de agua restantes. Si lo queremos con color, ahora sería la hora de agregar colorante verde, aunque tendremos que poner bastante cantidad si queremos que se vea muy verde.

Lo vertemos en una bandeja rectangular, o en varias, hasta que quepa toda la nieve de limón. Lo guardamos en el congelador hasta que cuaje, unas 4 horas.

En el momento de servir, raspamos la nieve de limón con una rasqueta, también se puede trocear y triturar con una batidora para conseguir la nieve de limón.

Una vez sacada la nieve, la dejamos reposar cinco minutos para que pierda un poco de helor. ¡Y a disfrutar de una refrescante nieve de limón!



Share
This entry was posted on miércoles, julio 14th, 2021 at 7:22 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>