Polvorones veganos de Navidad

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 12th, 2021 >> Postres para Navidad |

Polvorones veganos para nuestra mesa de Navidad.

INGREDIENTES

Para la masa

200 gramos de almendras tostadas

200 gramos de harina de trigo

100 ml de aceite de oliva suave

15 ml de anises

65 gramos de sirope de agave

1 cucharadita de canela

sal

Para la decoración

Canela



PREPARACION

Trituramos las almendras finamente en una picadora, las juntamos con la harina y mezclamos.

Tostamos el conjunto en una sartén a fuego medio, removiendo continuamente para que no se nos queme, hasta conseguir un color dorado.

Vertemos la mezcla a un bol y añadimos el aceite de oliva, el licor de anís, el sirope de agave, la canela y un poquito de sal. Amasamos hasta conseguir una mezcla homogénea y dejamos enfriar durante 15 minutos en la nevera.

Dividimos la masa con ayuda de una cuchara y formamos los polvorones presionando los laterales. Colocamos los polvorones en una bandeja con papel de hornear y cocinamos durante 20 minutos a 180 ºC.

Decoramos con canela molida y… ¡a disfrutar!

Unos consejillos para que la receta nos salga perfecta:




Tostamos las almendras para que den más sabor a la receta y la harina para quitarle humedad y que no nos aporte un sabor de harina cruda en el resultado final. Los polvorones se cocinan, pero no el suficiente tiempo como para que la harina deje de saber a harina cruda.

Es importante que no se tueste la mezcla de harina y almendras en exceso, para que no nos quede un sabor amargo en nuestros polvorones.

Se enfría la mezcla de harina y almendras para que el calor no haga que la masa no quede densa.

Nuestra opción vegana es con aceite de oliva, pero podrían utilizarse otras grasas vegetales como el aceite de girasol, margarina o el aceite de coco.

Como endulzante podemos utilizar en vez de sirope de agave: miel, azúcar de caña, azúcar glas o el edulcorante que estemos acostumbrados a utilizar.

Elaboramos los polvorones de almendras, pero podemos hacerlos de sabores como por ejemplo de cacao, naranja o limón, añadiendo cacao, ralladura de naranja o limón antes del amasado.

Enfriamos la masa en la nevera porque después del amasado, aumenta la temperatura y es más complicado darle forma si está templada o caliente.

Podemos sustituir la decoración de canela por la que más nos guste: frutos secos, azúcar glas, cacao en polvo…

Share
This entry was posted on domingo, diciembre 12th, 2021 at 7:33 and is filed under Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>