Merenguitos

Posted by: Anita Dinamita

febrero 8th, 2022 >> Bombones |

Nuestra gran amiga Irene Mercadal nos trae hoy una receta sencillamente deliciosa: merenguitos.

INGREDIENTES

  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • media taza azúcar granulada
  • media taza azúcar flor
  • 1 taza manjar o dulce de leche. Pueden rellenarlos tambien una mezcla de media taza de manjar con media taza de pulpa de lúcuma

PREPARACION

Precalentar el horno a 100°C

Para hacer el merengue:

En un recipiente grande poner las claras y comenzar a batirlas con batidora eléctrica.

Cuando comience a hacer «espuma» comenzar a añadir el azúcar granulada de a poco ( sin dejar nunca de batir) y cuando el merengue este blanco comenzar a añadir poco a poco el azúcar flor, continuar batiendo hasta que el merengue este listo. Esto se ve ladeando el bol en el que está y si el merengue no se desplaza esta listo.



Forrar la lata del horno con papel mantequilla y con ayuda de una manga formar los merenguitos del tamaño deseado en ella. Ten en cuenta que pueden crecer un poco.
Llevar al horno a 100°C hasta que estén secos, es decir que al tomarlos se despeguen completamente del papel.  El tiempo varía dependiendo del tamaño de los merenguitos pero debería ser por lo menos 1 hora en el horno . Sacarlos del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Pegar los merenguitos de dos en dos con el manjar (como en la foto) y… ¡a disfrutar!




Share
This entry was posted on martes, febrero 8th, 2022 at 6:59 and is filed under Bombones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>