Bombones de chocolate y frambuesa

Posted by: Anita Dinamita

febrero 13th, 2022 >> Bombones, SAN VALENTIN - Postres |

Hoy vamos aprender a preparar unos deliciosos bombones de chocolate y frambuesa, ¡sin azúcar añadido! La combinación del sabor dulce del chocolate y la frambuesa resulta realmente exquisita, y lo mejor de todo es que este caramelo casero es muy fácil de preparar.

INGREDIENTES

PREPARACION

Vamos a comenzar por romper el chocolate en trozos y derretirlo a baño María o en el microondas.

Cogemos un molde para bombones con la forma que más nos guste y distribuimos el chocolate fundido cubriendo solo la base y los bordes. De esta forma, vamos a poder rellenar los bombones más adelante.

Reservaremos el molde con el chocolate en el frigorífico durante 10 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, vamos a triturar las frambuesas con un tenedor y las pasamos por un colador, presionando con una cuchara, para aprovechar solo el zumo.



Cogemos 2 terceras partes del chocolate derretido restante y lo mezclamos con el zumo de frambuesa para el relleno de los bombones.

Retiramos el molde con el chocolate del frigorífico y rellenamos cada bombón con esta mezcla.

Luego, los cubrimos con chocolate fundido para cerrar los dulces.

Reservamos el molde con los bombones en el frigorífico durante una hora como mínimo para que el chocolate solidifique.

Pasado este tiempo, ya se pueden servir los bombones de chocolate rellenos de frambuesa.




Si utilizas chocolate oscuro (con un mayor porcentaje de cacao), y no usas azúcar para su elaboración, se puede decir que se trata de un dulce bajo en calorías.

Espero que te guste.

Share
This entry was posted on domingo, febrero 13th, 2022 at 7:52 and is filed under Bombones, SAN VALENTIN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>