Magdalenas de plátano con crema de cacahuete

Posted by: Anita Dinamita

junio 17th, 2022 >> Sin categoría |

Magdalenas de plátano con crema de cacahuete, una receta de magdalenas diferente y original. Además es apto para diabéticos, pues no lleva nada de azúcar.

INGREDIENTES

 2 Plátanos canarios

100 gramos de crema de cacahuete

2 huevos

130 gramos harina integral

1 cucharada de esencia de vainilla

1 cucharada de levadura en polvo

PARA EL FROSTING

200 gramos de queso de untar

10 gramos de crema de cacahuete

1 sobre de stevia

PARA DECORAR

Canela molida



PREPARACION

Para las magdalenas:

Machacamos los plátanos en un bol y agregamos la crema de cacahuete y los huevos. Removemos hasta que se integren bien los ingredientes. A continuación, añadimos al mismo bol la esencia de vainilla, la harina tamizada y la levadura. Volvemos a mezclar e integramos bien.

Preparamos los moldes para las magdalenas que solo será necesario engrasarlos si los moldes no son de silicona. Rellenamos los moldes llegando hasta 3/4 de la superficie para que cuando crezcan las magdalenas en el horno no se derramen ni se deformen.




Precalentamos el horno y horneamos durante 25 minutos a 180ºC hasta que estén dorados y que al meter un palillo o cuchillo éste salga seco. Desmoldamos y dejamos reposar las magdalenas en una rejilla a temperatura ambiente.

 Para el frosting: Mezclamos en un bol el queso de untar, los 10 gramos de crema de cacahuete y la stevia. Introducimos el frosting en una manga pastelera con boca ancha y lo distribuimos en forma circular sobre cada magdalena. Finalizamos decorando con canela molida espolvoreada.

Share
This entry was posted on viernes, junio 17th, 2022 at 7:35 and is filed under Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>