La calabaza – Propiedades y beneficios

Posted by: Anita Dinamita

octubre 21st, 2022 >> Alimentos - Beneficios, HALLOWEEN - Postres |

Con la llegada de Halloween, en Octubre, la calabaza aumenta su popularidad.

En este artículo, vamos a hablar de las propiedades que hacen de la calabaza un producto ideal para comerlo durante todo el año. Pero sobre todo para cocinar en otoño. Estamos hablando de un alimento muy versátil para incluir en cualquier receta de cocina.

Propiedades de la calabaza

La calabaza se puede comer en cualquier temporada del año. Eso sí, no todas las que vas a encontrar en cada período son iguales, ya que dependiendo de la estación este alimento tendrá unas características u otras. Por ejemplo, las de invierno suelen tener la piel gruesa y son pesadas en relación a su tamaño.




Por el contrario, las calabazas de verano tienen un aspecto más brillante y su piel es más fina.

En cualquier caso, el consumo de calabaza es muy beneficioso para nuestro cuerpo sea cual sea la variedad que elijamos. Así, algunas de las propiedades que vas a encontrar en esta verdura característica de la época de Halloween son:

  • Tiene una gran cantidad de betacarotenos, antioxidantes naturales que funcionan como tratamiento preventivo de la oxidación celular. Estos son ideales para mantener la piel en perfecto estado. Así como evitar la aparición de algunos problemas cutáneos.
  • Es rica en minerales tales como hierro, zinc, magnesio y calcio.
  • Tiene una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del tipo A y C.
  • Regula la cantidad de azúcar en sangre gracias a que tiene propiedades antidiabéticas.

Una de las mejores cosas de la calabaza es que tiene un potente efecto saciante que consigue mejorar la sensación de hambre del estómago por muy poca cantidad que comamos. Además, también tiene mucha cantidad de fibra en su composición.



Share
This entry was posted on viernes, octubre 21st, 2022 at 7:55 and is filed under Alimentos - Beneficios, HALLOWEEN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>