Calaveras de Halloween

Posted by: Anita Dinamita

octubre 22nd, 2022 >> HALLOWEEN - Postres |

¡Halloween es una de las mejores épocas del año para que aventurarnos en la cocina y hacer comidas divertidas e increíbles!  ¡Con solo 3 ingredientes podremos preparar estos dulces de leche en forma de calavera para Halloween que sorprenderán a todos!

Además de ser fáciles de preparar, no van al fuego ni a la estufa y, por lo tanto, se pueden hacer con la colaboración de los niños en el hogar. La decoración debe hacerse con imaginación para que las calaveras sean aún más divertidas e interesantes de ver.

INGREDIENTES

PREPARACION

Ponemos la leche condensada en un recipiente, agregamos la leche en polvo y mezclamos con una cuchara.

Cuando la mezcla de leche condensada y leche en polvo comience a espesarse, la mezclamos con las manos hasta obtener una pasta fácil de moldear como la de la imagen.

Truco: Si la mezcla es demasiado suave, agrega un poco más de leche en polvo. Si es demasiado dura, agrega un poco más de leche condensada o leche entera.

Separamos los trozos de masa y moldeamos de la siguiente forma:



  1. Formar una bola de masa
  2. Poner la pelota en un plato y aplánala ligeramente
  3. Apretar la pelota a los lados y fíjala con los dedos para que parezca una cabeza de calavera.

Truco: Engrasaremos el plato en el que moldearemos los dulces de leche, para evitar que se pegue al plato y se desmorone cuando se suelte.

Colocamos las calaveras en un plato con leche en polvo y dibujamos las caras de la calavera con el colorante alimentario y un palillo de dientes. En este caso, utilizamos colorante negro y verde.

Truco: Contornea las caras de las calaveras con un palillo de dientes seco, de modo que el colorante se deposite en estos contornos y no gotee. Es mejor usar colorantes alimentarios en gel.

¡Después de decorar, tus dulces de leche para Halloween estarán listos para disfrutar!

Otras ideas para decorar dulces de leche para Halloween

  • Jarabe de chocolate: usar de la misma manera que se indica en la receta.
  • Fondant: con fondant casero negro puedes decorar fácilmente tus dulces en forma de calavera e incluso moldear algunos accesorios para ellos como sombreritos o corbatas.
  • Chispitas de colores: preferiblemente colores de Halloween (negro, naranja, morado, verde…)
  • Rociado de chocolate: se puede usar para los ojos y la boca de las calaveras

Prueba estas opciones de decoración de dulces de Halloween y cuéntanos qué tal te va. ¡Buen provecho y feliz Halloween!



Share
This entry was posted on sábado, octubre 22nd, 2022 at 7:15 and is filed under HALLOWEEN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>