Cannolis sicilianos – Carnaval

Posted by: Anita Dinamita

febrero 20th, 2023 >> CARNAVAL - Postres, Postres del Mundo |

Los cannolis sicilianos son  un postre italiano, tradicional de la época de Carnaval y son originarios de la isla de Sicilia, Italia. Son una delicia extra crujiente y muy valorados a nivel mundial.

Vamos con la receta…

INGREDIENTES

  • Para la masa:
  • Para el relleno:

PREPARACION

En un bol, vamos a poner todos los ingredientes de la masa a excepción del vino dulce Marsala.

Truco: para incorporar el huevo, lo mejor es batir uno entero y añadir con una cucharilla la mitad. La otra mitad la reservaremos para pintar los cannolis sicilianos.

Mezclamos bien los ingredientes: primero con ayuda de una espátula y después con las manos. Debe quedar una textura arenosa, como se observa en la imagen.




En este punto, añadiremos el vino Marsala y mezclamos con ayuda de una espátula. Cuando la masa esté homogénea la pasamos a una mesa enharinada y amasamos durante 8 minutos. Se hace una bola, la envolvemos en papel film y reservaremos en la nevera 2 horas.

Truco: es muy importante dejar reposar la masa de los cannolis para que se relaje el gluten y después poderla estirar.

Mientras reposa la masa, vamos preparando el relleno de los cannolis sicilianos. En un cuenco se pone el queso ricotta previamente escurrido y el azúcar glas y batimos bien con unas varillas hasta que quede una textura cremosa. Picamos muy fino, en cubos de 3 o 4 milímetros, el chocolate amargo y se añade a la crema de ricotta. Tapamos y reservamos en la nevera.

Truco: atrévete con chocolate negro de más del 85 % de cacao. ¡Verás qué contraste de sabor!

Se divide la masa en dos y estírala con ayuda de un rodillo. Debe quedar muy fina, entre 1 y 2 milímetros de grosor. Con la ayuda de un molde redondo o un vaso, cortamos la masa en círculos.

Colocamos cada círculo de masa alrededor de un molde cilíndrico para hacer la forma del cannolo, pegando un extremo con otro pintándolo con huevo batido.

Truco: unta la parte exterior del molde con mantequilla para poder sacar el cannoli siciliano con facilidad.

Se fríen los cannolis en abundante aceite caliente. A medida que se fríen iremos moviéndolos para que no se quemen. Cuando estén dorados, los escurrimos bien en una bandeja con papel absorbente.

Truco: no pongas el fuego excesivamente alto, ya que la masa se tuesta demasiado rápido.

Cuando estén fríos, se rellenan con la crema que habíamos guardado en la nevera. 

Podemos espolvorear con azúcar glas por encima y servir en una bandeja. ¡A disfrutar de esta deliciosa receta sencilla de cannolis sicilianos!

Truco: puedes rellenarlos más fácilmente con ayuda de una manga pastelera.

Share
This entry was posted on lunes, febrero 20th, 2023 at 7:17 and is filed under CARNAVAL - Postres, Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>