Anillos de maicena

Posted by: Anita Dinamita

junio 12th, 2023 >> Bollería, Galletas, Postres del Mundo |

Los anillos de maicena son un dulce popular en muchos países de América Latina. Con su textura crujiente y su sabor delicado, estos dulces son perfectos para disfrutar con una taza de café o té. Nos trae esta receta Irene Mercadal desde su blog.

Además de ser deliciosos, son muy fáciles de hacer. Pueden ser una actividad divertida para hacer con amigos, niños y familiares en un día lluvioso o en una tarde libre. Y, una vez que estén listos, puedes disfrutar de ellos en cualquier momento del día y se pueden conservar en perfectas condiciones por hasta una semana guardados en un recipiente hermético.

INGREDIENTES

  • 150 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 100 gramos azúcar flor, glas o impalpable cernida
  • 3 yemas de huevo
  • 1  limónsu ralladura
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 100 gramos maicena cernida
  • 150 gramos harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharadita polvos de hornear
  • media cucharadita sal fina

Para decorar

  • 200 gramos chocolate de leche, picado



PREPARACION

Con batidora eléctrica batimos la mantequilla hasta que este suave, agregamos el azúcar flor (glas o impalpable) y continuamos batiendo hasta que esté homogéneo, añadimos la ralladura de limón y la vainilla y continuamos batiendo hasta que esté completamente incorporado.

Agregamos las yemas de a una batiendo entre cada una hasta estén bien mezcladas.
Juntamos todos los ingredientes secos restantes, es decir: la maicena, la harina, los polvos de hornear y la sal. Los mezclamos bien y los añadimos en 2 tandas a la mezcla de mantequilla, hasta obtener una masa suave.
Envolvemos la masa en papel plástico y la llevamos al refrigerador por 1 hora (si quieren pueden refrigerar la masa por varios días, pero es muy importante que esté bien envuelta, por que sino se secaría)
Precalentamos el horno a 180ªC. Sobre una mesa ligeramente enharinada estiramos la masa con un uslero (palo de amasar) hasta que este aproximadamente de 2 cm de grosor.
Con la ayuda de 2 cortantes circulares cortamos los anillos, haciendo el más grande primero, si no tienen cortantes de diferentes tamaños pueden usar un vaso y una tapa de bebida.
Ponemos los anillos sobre la lata de horno forrada con papel mantequilla y horneamos por 10 minutos o hasta que la base esté ligeramente dorada.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de sacar del papel (son bastante frágiles cuando aun están calientes)
Derretimos el chocolate a baño María , es decir sobre una bowl con agua hirviendo, teniendo cuidado de que el fondo de bowl que contenga el chocolate no toque el agua.
Decoramos nuestros anillos de maicena y ¡A disfrutar!
Los anillos de maicena son un dulce muy versátil que se puede personalizar de muchas maneras. Se pueden espolvorear con azúcar glas, canela o incluso con coco rallado. También se pueden rellenar con mermelada, chocolate o crema de avellanas para darles un toque extra de sabor, pegandolo 2 anillos, algo así como un alfajor y sandwich.



Share
This entry was posted on lunes, junio 12th, 2023 at 19:02 and is filed under Bollería, Galletas, Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>