Copa al helado de albaricoque

Posted by: Anita Dinamita

julio 14th, 2009 >> Frutas, Helados y Postres Helados |

Ana Herrera nos envía este sensacional postre helado: copa al helado de albaricoque. ¡Gracias Ana!

copa_al_helado_de_albaricoqueINGREDIENTES

1 kg de albaricoques
el zumo de 1 limón
1/2 kg de azúcar
300 g de fresas o frambuesas
300 g de lenguas de gato

PREPARACION

Se lavan los albaricoques,se deshuesan y se pasan por la trituradora eléctrica,junto con el zumo de limón y el azúcar.
A continuación se mezcla cuidadosamente con la nata montada (reservando unos 100 g para adornar) y se llenan las bandejas de hielo del congelador de la nevera,mojadas en agua y escurridas y se meten en su compartimento.Pasadas 2 horas se saca del congelador, se bate enérgicamente con la batidora eléctrica y se vuelve a guardar en las mismas condiciones.
Cuando se solidifique, formar bolas con la cucharilla de los helados.
Una media hora antes de montarlo poner la copa de cristal donde se va a servir en el congelador, al momento sacarla y colocar dentro las bolas de helado mezcladas con la fruta limpia y seca, rodearlas de lenguas de gato pegadas a las paredes y adornar con nata montada.

Share
This entry was posted on martes, julio 14th, 2009 at 1:07 and is filed under Frutas, Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>