Crespillos de borrajas

Posted by: Anita Dinamita

febrero 10th, 2010 >> Masas, Postres Light y Dietéticos |

Ana Herrera nos envía este rico y diferente postre: crespillo de borrajas. ¡Gracias Ana!

borrajasINGREDIENTES

1 kg de borrajas (¿Qué son las borrajas?->mirar al final de la receta)**
2 huevos
harina
azúcar
aceite de oliva virgen
anís
leche

PREPARACION

Una vez lavada la borraja se separan las hojas más pequeñas y se remojan en la leche.Se baten bien los huevos y se les añade un poquito de anís y algo de harina,para que quede un poco consistente.
Se rebozan las hojas de borraja y se fríen en aceite bien caliente.Se sirven con azúcar espolvoreado sobre ellas.

**¿Que son las borrajas? ->

Las borrajas son unas verduras que tienen un bajo valor energético y calórico y esto se debe a su gran presencia de agua. Pero, a pesar de esto, tienen una gran cantidad de otras propiedades y nutrientes más que valorables.
Las borrajas tienen un alto contenido de vitaminas. Sobre todo las del grupo C y las que provienen del beta-caroteno, de importante acción antioxidante. También las borrajas poseen un buen nivel de potasio, calcio, sodio, hierro y zinc, entre otros.
Las borrajas poseen mucílagos, un tipo de fibra muy valorable, que también se encuentra en el té y que se cree que es buena para los huesos.

Share
This entry was posted on miércoles, febrero 10th, 2010 at 1:33 and is filed under Masas, Postres Light y Dietéticos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>