Huevos de Pascua hechos en casa

Posted by: Anita Dinamita

marzo 20th, 2010 >> Chocolate, SEMANA SANTA - Postres |

Pablo,de recetas.solosabores comparte con nosotros esta excelente receta: huevos de pascua hechos en casa. ¡Gracias Pablo!

INGREDIENTES

1/2 kg de chocolate cobertura
moldes para huevos de pascua
pincel de 2cm
pincel de 3cm
glacé real para decorar
granas para decorar
pastillas de chocolate de colores para decorar
sorpresita o juguete para el interior

PREPARACION

Los huevos de pascuas son caros pero a los niños les encantan y divierten, asi que es muy conveniente (y también divertido) hacerlos en casa.

Para esta receta necesitarás los moldes para huevos de pascua, son 2 mitades para moldear el huevo con chocolate cobertura.

Deben estar muy limpios y vas a repasarlos con papel de seda, antes de usarlos, cada vez, para que los huevos queden con brillo.

Para rellenar los moldes se utiliza pincel, tendrás uno de 2cm para los huevos chicos y otro de 3 cm para los huevos grandes.

Ahora procede a derretir y templar el chocolate cobertura.

Pincela con abundante chocolate blanco o negro derretido y templado los moldes, levantando con el pincel lo que se acumule en el centro, llevándolo hacia los bordes hasta que se solidifique, luego golpea suavemente el molde para acomodar y abrillantar el chocolate.

Lleva los moldes ya rellenos al refrigerador por 10 minutos y luego refuerza los bordes con más chocolate, calcula que deben quedar tan gruesos como 6mm para evitar que se quiebren al pegarlos.

Limpia y despeja de chocolate las aletas de los moldes y coloca todos los moldes boca abajo sobre papel sulfito.

Lleva al refrigerador por 10 minutos más y procede a desmoldarlos con cuidado. Presiona el borde más ancho y verás cómo se desprende el huevo del molde, procede a desmoldarlos boca abajo con cuidado.

Para unir los 2 lados del huevo unta con chocolate el borde y pégalos, no sin antes colocar el juguete o los bombones que van en el interior, uniendo el borde con pincel o espátula.

Ármate sobre una bandeja, con tiras de cartón, apoyaderas para colocar los huevos derechitos y así poder decorarlos en línea, sin tocarlos y sin que se muevan.

Decora con glacé real de colores, granas y pastillas de chocolate a gusto.

Huevos de Pascua hechos en casa es una receta aportada por la web recetas.solosabores.com


Share
This entry was posted on sábado, marzo 20th, 2010 at 1:40 and is filed under Chocolate, SEMANA SANTA - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>