Crema fría de café

Posted by: Anita Dinamita

agosto 7th, 2015 >> Con Café, Cremas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

La crema fría de café es un postre ideal para después de las comidas o cenas. La crema por sí sola, tiene poquitas calorías y se puede tomar, si se quiere, sola o acompañada de unas galletas, barquillos, bizcocho o una bola de helado. Es un postre veraniego, muy fresquito, muy idóneo para ayudar a soportar el calor del verano.

crema_cafeINGREDIENTES(4 personas)

Café recién hecho
Canela molida
Jengibre molido
Cardamomo molido
Una tarrina de medio kilo de queso crema
150-200 gramos de azúcar

PREPARACION

Comenzamos haciendo un café especiado en la cafetera, agregando el agua, varias cucharadas de café al gusto, con una pizca de canela, jengibre y cardamomo (todo en polvo, molido). Dejamos que se haga bien y cuando esté preparado retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Anuncios


En un recipiente hondo, ponemos la tarrina de queso crema e iremos agregando poco a poco el azúcar hasta que se haya integrado por completo y el queso se haya afinado, creando una crema deliciosa.
 Por último, poco a poco y con la ayuda de unas varillas, vamos agregando el café frío al gusto hasta que se vaya formando una crema bien definida. Refrigeramos en el frigorífico durante 1-2 horas y listo.

A la hora de servir, espolvoreamos con un poquito de canela en polvo, y ya tendremos un postre fácil, rápido y muy rico.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on viernes, agosto 7th, 2015 at 11:01 and is filed under Con Café, Cremas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>