Bundt Cake sin gluten, sin lactosa y sin huevos

Posted by: Anita Dinamita

marzo 12th, 2016 >> Bizcochos, Celíacos, Intolerancia a la lactosa | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Un bundt cake es una especie de bizcocho. En esta ocasión se va a realizar sin gluten, sin lactosa y sin huevos y por tanto será un bizcocho apto para celíacos y personas intolerantes a la lactosa.

Queda muy sabroso y esponjoso. Y además es muy fácil de hacer.

bundt cakeINGREDIENTES

120 gramos de harina de arroz
30 gramos de maizena
30 gramos de almidón de patata
10 gramos de levadura en polvo 
220 gramos de azúcar
75 gramos de cacao en polvo
450 gramos de bebida de soja
40 gramos de aceite de girasol o de oliva muy suave

PREPARACION
Primero comenzamos preparando el horno, lo precalentamos a 170ºC. También preparamos el molde, engrasándolo con mantequilla y un poco de harina, o con un spray desmoldante. Nosotros siempre utilizamos el spray Dübör.
Se tamiza la harina de arroz, la maizena, el almidón de patata, la levadura y el cacao y se deja reserado.
A continuación en un bol se baten el azúcar, la bebida de soja y el aceite hasta mezclarlo bien.
Se va agregando poco a poco la mezcla de las harinas, la levadura y el cacao y se mezcla hasta obtener una masa homogénea.
Se pone en el molde y se hornea durante unos 35-40 minutos. Sabremos que está hecho cuando, al pinchar con un palillo, este salga seco y limpio.

Cuando ya esté listo se saca y se deja enfríar unos 10 minutos en el molde, después se desmolda y se deja enfriar. Una vez frío se espolvorea con un poco de azúcar glass.

Fuente: mas que pasta

Anuncios



Share
This entry was posted on sábado, marzo 12th, 2016 at 10:01 and is filed under Bizcochos, Celíacos, Intolerancia a la lactosa. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>