Bizcocho genoise de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

marzo 22nd, 2017 >> Bizcochos, Chocolate |

Delicioso bizcocho genoise de chocolate.

INGREDIENTES

65 gramos de harina

30 gramos  de cacao en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla

4 huevos grandes

125 gramos de azúcar blanca granulada

3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

PREPARACION

Ponemos un tazón en el baño marí­a con los huevos y el azúcar.

Con un batidor de alambre batimos enérgicamente para evitar que los huevos se calienten demasiado (lo comprobaremos tocando). Esto durará entre 4 o 5 minutos, dependiendo de la temperatura del agua.
Transferimos la mezcla a una batidora eléctrica y batimos a velocidad hasta que triplique su volumen y quede en punto cinta.
Mientras se bate la mezcla, se cierne la harina con el cacao en polvo.
Retiramos el tazón de la batidora y mezclamos con una espátula, en forma envolvente, 1/3 de la harina con cacao y vamos agregando el resto de la harina, conforme se va mezclando.
Mezclamos la mantequilla derretida con la vainilla y se agregan por cucharadas, utilizando una espátula grande, para que no se baje, vamos mezclándola con el batido hasta que se haya combinado totalmente. Vaciamos la mezcla a un molde engrasado y con papel manteca en el fondo.
Cocemos en horno precalentado a 177ºC, aproximadamente 25 minutos. Sabremos que está hecho cuando, al pinchar con un palillo, éste salga seco.
Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar. 

Le pasamos un cuchillo por todo el borde de la torta para desprenderla del molde.

Le damos la vuelta para desmoldar y con un cuchillo aserrado la dividimos en dos horizontalmente.

Ahora le ponemos el relleno a nuestra elección: Crema pastelera, Dulce de leche,  Mermeladas de frutas, etc.. y volvemos a ponerle la parte cortada.

Fuente: entre pucheros

Puedes encontrar mas recetas de bizcochos aquí—> http://www.donpostre.com/category/bizcochos/

Share
This entry was posted on miércoles, marzo 22nd, 2017 at 9:38 and is filed under Bizcochos, Chocolate. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>