Masa madre

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 5th, 2019 >> Masas, Panes y Bollos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

En la actualidad la masa madre prácticamente no se usa por ser un método engorroso para las panaderías, y lo han sustituido por productos químicos (enzimáticos), pero siempre lo de antes fue mas rico, ¿o no?

INGREDIENTES

500 gramos de agua
1 kilo de harina
50 gramos de levadura de Cerveza.

PREPARACION

Se mezcla todo hasta conseguir una masa sedosa, y cuando aumenta al 25% de su volumen, se guarda en el  frigorífico en una bolsa de nylon, y estará lista para usar, luego de 15 horas de su elaboración.

Su Función : La masa madre en el frigorífico te dura hasta 4 días, no te preocupes si despide un aroma ácido (es normal ya que está actuando la levadura que es un organismo vivo y se alimenta del harina).

La masa madre es la que le da vigor a todas las masas que llevan levadura (solo las que llevan levadura).





La puedes usar en todas tus recetas en una proporción de un 20% de madre por kilo de harina. Es la que le da vigor a los panes o galletas cuando entran al horno.

En el pan y galletas, hace que al entrar al horno:

1)Desarrolle aún más su tamaño.

2)Se obtienen productos mas livianos.

3)Le da un sabor muy especial.

4)Hace que salgan productos esponjosos (es cuando la miga no esta apretada.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on martes, noviembre 5th, 2019 at 8:06 and is filed under Masas, Panes y Bollos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>