12 usos De Vicks Vaporub que no conocías

Posted by: Anita Dinamita

abril 9th, 2021 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Todos conocemos el Vicks VapoRub como nuestro buen amigo y aliado en la lucha contra los resfriados. Sus principales ingredientes – alcanfor, mentol y eucalipto – ayudan a aliviar la tos y la congestión nasal. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios del producto. ¡También hace algunas maravillas, como aliviar dolores de cabeza y espalda, disciplina a tu mascota e incluso reduce la grasa del vientre!

Hemos reunido una lista alternativa de 12 usos asombrosos del vick vaporub que tal vez no conocías…

1. COMO REPELENTE DE INSECTOS

Imagina que vas de campo y regresas a casa con el cuerpo lleno de puntos rojos. Nadie queremos que los insectos nos arruinen nuestro día de ocio en la naturaleza. Trata de llevar un frasco de vick vaporub, déjalo abierto, este servirá de repelente y di adios a los mosquitos.

2. ALIVIA LOS DOLORES DE CABEZA

Los dolores de cabeza vienen cuando menos los esperas y arruinan tu dia. El mentol, uno de los ingredientes principales del vick vaporub aliviará tu fastidioso dolor de cabeza, puesto que ayuda a bajar la presión arterial. Solo frota un poco en la frente y disfruta el resultado.



3. CUIDA BIEN DE TUS PIES

Tus pies pueden llevarte lejos en la vida si los tratas bien. Los pies son la base de nuestro cuerpo. Antes de irte a la cama aplica un poco de vick vaporub en tus talones, especialmente en las áreas agrietadas y secas y ponte los calcetines. Por la mañana lávate los pies con agua fría, usa una piedra pómez para retirar la piel muerta y luego aplica una crema suavizante.
Hazlo cada noche y pronto verás resultados notables.

4. EVITA INCIDENTES CON LAS MASCOTAS

Todos amamos a nuestros fieles amigos peludos, pero no nos hace gracia si orinan dentro de la casa. Si esto sucede de seguido en un lugar y te frustra… tenemos una solución.
Deja algunos vicks en esos lugares donde el incidente ocurre más a menudo. Los veterinarios dicen que ni los perros ni los gatos soportan el olor del vick vaporub, por lo que este método definitivamente funcionará.

5. EVITA QUE TU GATO ARRUINE TUS MUEBLES

Deja un poco de vick vaporub en tus muebles, puertas o cortinas. Tu pequeño amigo peludo aprenderá la lección y dejará de arruinar tus muebles. Ya no tendrás que preocuparte porque tus cosas se arruinen.

6. REDUCE LAS ESTRIAS

Tal vez las tienes al tener a tu bebé o bajar de peso. Frota vick vaporub en tus marcas de estiramiento y en solo DOS semanas se verán mucho menos visibles.

7. TRATA LOS HONGOS DE LAS UÑAS DE LOS PIES

Si sufres de hongos en las uñas de los pies, aplica vicks sobre el punto afectado cada noche y luego ponte calcetines. Al día siguiente lávate los pies y la uña afectada tanto como sea posible. Repítelo todas las noches hasta que tus uñas se recuperen completamente.

8. AYUDA A DESHACERSE DE LOS MORATONES

Si los tienes, frota suavemente vick vaporub en tu hematoma y
observa el proceso de curación. El unguento reducirá la hinchazón y el moratón desaparecerá más rápido.

9. ALIVIA EL DOLOR DE OIDO

El siguiente uso del vick vaporub es algo genial. Para aliviar el dolor de oído pon una pequeña bola de algodón con vick vaporub dentro de tu oreja y déjalo allí durante unas horas hasta que veas a tu médico.
RECUERDA: Aunque este método alivia el dolor de oídos, no cura LA INFECCION EN SI. Por lo tanto es necesario consultar al otorrino tan pronto como sea posible.

10. BRINDA RESULTADOS NOTABLES EN TU CARA

Estás pensando: ¿Qué puede hacer vick vaporub para sorprenderme aún más?
Bien, puedes despedirte del acné y de las espinillas. Aplica una pequeña porción sobre las áreas afectadas, déjalo reposar durante la noche y limpia tu cara por la mañana. Sé persistente y verás muy pronto cambios muy positivos en tu cara.

11. ALIVIA EL DOLOR MUSCULAR Y DE ESPALDA

Si tu espalda y tus músculos te están matando, aplica un poco de vick vaporub. Gracias a sus ingredientes naturales, relaja los músculos estresados.

Si sufres de codo de tenista masajea con vicks el area afectada hasta que el dolor se haya ido.

12. AYUDA A DESHACERSE DE LA GRASA ABDOMINAL

Mezcla 1 cucharada de alcanfor comprimido + 1 cucharada de alcohol + 1 cucharada de bicarbonato de sodio + medio vaso de vicks vaporub hasta obtener una pasta.
Después de hacer tus ejercicios físicos aplica esta pasta sobre el área donde planeas trabajar y envélvela con plástico de cocina.
Cuando finalices tu entrenamiento, enjuaja con abundante agua y tendrás el mismo efecto que esas cremas adelgazantes tan costosas. Esta fórmula casera, aplicada 2 ó 3 veces por semana puede hacer la GRAN DIFERENCIA.
Para mantener un uso correcto, sigue unas RECOMENDACIONES GENERALES antes de usar vicks vaporub:
– Al igual que cualquier otro producto usado en la piel, vick vaporub debe ser probado antes de usarlo. Si notas ardor, enrojecimiento o cualquier otro síntoma, no lo uses en absoluto.
– El producto no debe usarse en niños menores de 2 años ya que puede afectar negativamente sus vías respiratorias.
– Si tienes dudas, consulta siempre a tu médico, antes de usarlo.
¡¡MANTENTE SANO Y CREATIVO!!




Share
This entry was posted on viernes, abril 9th, 2021 at 6:55 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>