Helado de coco cremoso

Posted by: Anita Dinamita

agosto 7th, 2021 >> Helados y Postres Helados, Postres con LECHE CONDENSADA | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Esta receta de helado de coco casero es muy fácil de preparar y está hecha con ingredientes que conocemos y podemos quitar o añadir para hacer un postre más saludable. Además de disfrutar del fresco y delicioso sabor del coco, también podemos degustar en este helado una textura suave y muy cremosa, pues lleva leche condensada.

En este caso, se ha añadido leche de coco para aportarle sabor, pero más adelante te daremos una opción para hacerlo solo con coco rallado si no tienes leche de coco en casa o no te gusta usarla. No importa cómo lo hagas, podrás prepararlo sin heladera.

INGREDIENTES

PREPARACION

Antes de preparar el helado de coco, guardaremos todos los ingredientes en la nevera con excepción del coco rallado. Llevamos la nata al congelador 10 minutos antes de empezar con la receta. Ahora, vertemos en un bol la leche de coco y la leche condensada y mezclamos bien. Guardamos en la nevera mientras prepararemos la nata.





Sacamos la nata del congelador, la ponemos en un bol y batimos hasta que esté la nata montada.

Una vez hemos montado la nata, sacamos la mezcla anterior de la nevera y vamos añadiendo la nata montada a esta mezcla. Se incorpora poco a poco con movimientos envolventes y suaves hasta que quede bien integrada.

En este momento se puede añadir un par de cucharadas de coco rallado y mezclarlas.

En un bo de metal o de cristal, ponemos la crema, la tapamos con papel film y la metemos al congelador. Al cabo de una hora, se saca y se remueve.  Se vuelve a tapar y se mete en el congelador otra hora más. Repetiremos el proceso tres veces. Posteriormente, dejamos el helado de coco cremoso en el congelador durante unas 6 o 7 horas o hasta el próximo día.

Cuando esté listo, sacamos el helado de coco casero del congelador. Se deja unos 10 minutos para que se descongele un poco y pueda servirse fácilmente. Puedes prepararlo en copas, en vasos y en cucuruchos. ¡Adórnalo con los toppings que prefieras y disfruta!



Sugerencias

Si no tienes leche condensada o leche de coco, puedes cambiar ligeramente los ingredientes de esta receta y preparar un helado de coco con menos ingredientes. De esta forma, puedes sustituir ambas por:

  • 1 yogur natural
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de coco rallado

Ten en cuenta que el helado quedará con mucha más textura y menos cremoso que si lo prepararas con la receta original, así que si te gustan los helados con textura, ¡esta es tu receta ideal!

El procedimiento para prepararlo es el mismo y solo hay que mezclar el yogur con el coco rallado y el azúcar y añadirlo al resto de la preparación.

Y para los más golosos se le puede añadir bolitas de caramelo, trocitos de chocolate o bañar el helado con sirope de chocolate, caramelo o frutas. ¡Un postre perfecto para el verano!

Share
This entry was posted on sábado, agosto 7th, 2021 at 7:28 and is filed under Helados y Postres Helados, Postres con LECHE CONDENSADA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>