Limones helados

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 1st, 2022 >> Frutas |

A todos nos encantan los helados, sobre todo en las tardes calurosas de verano. Para hoy traemos esta refrescante receta de limones helados. ¡Os va a encantar!

INGREDIENTES

limones

azúcar

PREPARACION

Vamos a comenzar cortando la parte superior del limón como para hacer un sombrero.

Lo dejaremos reservaremos.

Después, con un vaciador o bien con un cuchillo, vaciaremos el limón quitando toda la pulpa.

A continuación, cortaremos un poco la parte inferior del limón para que quede una base, procurando solo sacar la parte amarilla para que se sostenga de pie.



Para elaborar el sorbete de limón lo primero que haremos será hacer un almíbar.

Para ello hay que poner en un cazo el azúcar y el agua y calentarlo a fuego lento sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto.
Entonces lo vamos a retirar del fuego, añadiremos la piel de limón y dejaremos que repose durante 10 minutos. Pasado ese tiempo vamos a colar el almíbar y dejaremos enfriar completamente.
En un bol, que luego podamos llevar al congelador, añadiremos el almíbar frío y el zumo de limón (aprovecha y hazlo con la pulpa de vaciar los limones). Lo mezclaremos todo bien y hay que dejarlo enfriar durante 1 hora en la nevera.
En cuanto esté frío, lo metemos en el congelador durante una hora. Tras ese tiempo, sacamos la mezcla y la batimos enérgicamente para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado.
Esto lo haremos cada 30 ó 45 minutos durante 2 ó 3 horas, batiendo la mezcla cada vez.

Entonces ya rellenaremos el limón con nuestro sorbete de limón.
Finalmente pondremos los limones en un recipiente y los dejaremos en el congelador de nuevo, hasta que los vayamos a consumir.
¡Listos los limones helados caseros!



Share
This entry was posted on jueves, septiembre 1st, 2022 at 7:27 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>