Rosquillas de anís al horno

Posted by: Anita Dinamita

abril 9th, 2023 >> Rosquillas, SEMANA SANTA - Postres |

La repostería tradicional española es maravillosa. Hoy vamos a preparar este dulce tan típico en Semana Santa pero también perfecto para cualquier época del año: rosquillas de anís al horno. ¡Aromáticas, sabrosas y más ligeras!

Estas rosquillas al horno esponjosas son muy sencillas y sabrosas, y a todos les encantarán.

INGREDIENTES

Masa de rosquillas de anís:

  •  
  • Para el glaseado:




PREPARACION

Monta el huevo con el azúcar hasta lograr una consistencia esponjosa.

Prepara una bandejas o fuente con papel parafinado (de horno). Si no posees engrasa la fuente. Reserva.

Agrega los ingredientes líquidos: la leche , el aceite y el licor de anís. Remueve muy bien la preparación hasta incorporar por completo.

Truco: Si no tienes a mano licor de anís puedes preparar una infusión de anís, el resultado casi es el mismo.

Añade la ralladura de naranja y continúa removiendo. Una vez integrada, reserva.

También puede usar la ralladura de un limón o combinar ambas, será una combinación muy aromática y refrescante.

Por otra parte, tamiza los ingredientes secos: la harina, la sal y la levadura. Mezcla muy bien hasta que se integren por completo.

¡Es el momento de unir los ingredientes secos con los ingredientes líquidos! Agrega la harina mezclada a los líquidos muy lentamente. Remueve con una cucharada de madera hasta que ya no puedas remover. Procura que la masa de las rosquillas de anís caseras quede compacta y sin grumos.

¡Es hora de trabajar! Agrega poca harina en la encimera. Coloca la masa y trabaja hasta lograr una textura muy lisa y que no se pegue a la mesa. De lo contrario debes agregar más harina pero hazlo con cautela, poco a poco hasta lograr la consistencia adecuada. Excederte con la harina afectará la textura final de las rosquillas de anís al horno.

Amasa una bola, colócala dentro de un bol y cúbrela. Déjala reposar durante 20 minutos. Recuerda previamente espolvorear harina en el bol.

Pasado el tiempo de reposo, saca la bola de masa y colócala de nuevo en la encimera. Trabaja de nuevo la masa por unos minutos.

Precalienta el horno a a 180ºC.

Corta la bola en pequeños trozos de masa. La cantidad varia según el tamaño que le proporciones a los trozos.

Crea pequeñas bolas con los trozos de masa de rosquillas de anís.

Coloca las bolas encima de la bandeja o fuente reservada, acomodadas con suficiente espacio de separación entre ellas, así no se pegarán las rosquillas al horno esponjosas al crecer. Mete el dedo en el centro de cada bola y dale forma.

Procura que el hoyo del centro sea grande.

Hornea las rosquillas de anís al horno a 180 grados durante aproximadamente 20 o 25 minutos o hasta que se vean algo doradas. Pasado el tiempo, saca la bandeja del horno y espolvorea las rosquillas con azúcar glas.

La preparación es muy simple: 4 cucharadas de zumo de limón mezcladas con 100 gramos de azúcar impalpable y… ¡a degustar!

Truco: El glaseado es opcional.Recuerda que mientras estén aún calientes (tibias-calientes) el azúcar impalpable se pegará con mayor facilidad.



Share
This entry was posted on domingo, abril 9th, 2023 at 7:47 and is filed under Rosquillas, SEMANA SANTA - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>