Si queremos gozar de buena salud y que nuestro organismo funcione correctamente, hay una serie de alimentos que no deben faltar en nuestra alimentación.
Conviene consumir a diario verduras y hortalizas de todo tipo, siempre que sea posible en crudo. Están especialmente indicadas: lechuga, espárragos, col, brécol, etc.
Ración: al menos 100 gramos o un plato todos los días.
Cereales, pan y féculas:
Se deben consumir copos de cereales integrales, a poder ser ricos en salvado. También pasta, pan y galletas, también integrales.
Ración: de cereales, un bol diario; de pan, galletas o pasta, 60 gramos al día.
Pescados y legumbres:
Conviene consumir pescados de todo tipo: salmón, merluza, rape, sardinas…
Ración: de pescado, un plato cocinado o 100 g de peso seco al menos 3 veces por semana; de legumbres, 1 plato cocinado (u 80 g de peso seco) máximo 3 veces por semana.
Carnes y huevos:
Tomar hígado de ternera -es el más rico en vitamina B6- y procurar suprimir al máximo de la dieta el resto de las grasas animales y los huevos.
Ración: de hígado, 100 g dos veces por semana.
Fruta:
Consumir a diario todo tipo de frutas, especialmente las que proporcionan más vitamina C, como el kiwi, la fresa, la naranja o el pomelo.
Ración: al menos 1 pieza al día; 3 o 4 de las frutas pequeñas.
Fuente: entre pucheros
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>