Pastel de frutos secos con cobertura

Posted by: Anita Dinamita

abril 6th, 2019 >> Pasteles, Tartas |

Receta para realizar un delicioso pastel de frutos secos con cobertura.

INGREDIENTES

200 gramos de avellana molida
200 gramos de almendra molida
180 gramos de azúcar
9 huevos

Para la cobertura:

80 gramos de chocolate de naranja
350 ml. de nata para montar
4 cucharadas de azúcar glas
100 gramos de mermelada de albaricoque
12 avellanas

Para el almíbar:

1 vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
1 copa de licor de almendras o Amaretto
30 gramos de avellanas enteras

PREPARACIÓN

Se separan las claras de las yemas en dos recientes amplios. Se baten primero las claras a punto de nieve y en el de las yemas ponemos el azúcar, batimos hasta que blanqueen, añadimos la almendra y la avellana, removemos y después incorporamos las claras envolviendo la mezcla para darles aire, pues este pastel no lleva levadura y sube gracias a las claras. Se pone a hornear de 30 a 35 minutos a 180ºC. Mientras, hacemos el almíbar con el agua, el azúcar, las avellanas enteras y el licor en un cazo al fuego hasta que se formen burbujas y se deja reservado.

Montamos la nata y le agregamos el azúcar glas.

Derretimos el chocolate de naranja al baño María, le añadimos cuatro cucharadas de nata montada y se deja reservado junto con la nata.

Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar volcado en una rejilla. Cuando esté frío, lo cortaremos en dos capas y bañamos la capa inferior con el almíbar. Después untamos la mermelada y unimos las mitades.

Cubrimos el pastel con el chocolate de naranja, ponemos la nata en una manga pastelera y decoramos el pastel por los laterales y por los filos.

En la decoración ponemos rosetones y en cada uno de ellos una avellana almibarada.

Fuente: lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on sábado, abril 6th, 2019 at 8:04 and is filed under Pasteles, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>