Torrijas con almíbar

Posted by: Anita Dinamita

abril 3rd, 2020 >> SEMANA SANTA - Postres |

Ya casi es Semana Santa, y como manda la tradición, en los hogares españoles comienzan a hacerse Torrijas. Un dulce muy humilde elaborado a base de pan del día anterior que resulta irresistible en cualquier época del año.

INGREDIENTES (4 personas)

  • 1 barra de Pan del día anterior*
  • 1 Litro de Leche
  • La cáscara de 1 Limón
  • 6 cucharadas de Azúcar
  • 1 rama de Canela
  • 2 Huevos
  • Almíbar

PREPARACION

Cocer la leche, con la rama de canela, la cáscara de limón y el azúcar.

Partir el pan en rodajas de unos 3 ó 4 cm de grosor y colocarlas en una fuente.

Cuando hierva la leche, retirarlas del fuego y servirlas en la fuente en la que habremos colocado el pan, junto con la canela y la cáscara del limón.

Dejar que el pan se empape durante al menos 1 hora.






A continuación, rebozar las rebanadas en huevo batido y freirlas en una sartén con abundante aceite hasta que estén doradas. Es importante que el aceite esté muy caliente a la hora de freir las torrijas.

Escurrir el aceite todo lo posible, servirlas en una fuente y cubrirlas por encima con el Almíbar.

Dejarlas enfriar antes de comer… aunque calentitas están también deliciosas.

Consejos:

*El tiempo que tienes que dejar que el pan se empape dependerá del tipo de pan que utilices. Si utilizas pan de Torrija, probablemente, en unos 40 minutos lo tendrás disponible. Si es pan de días anteriores tendrás que esperar en torno a 1 ó 2 horas. Para salir de dudas, asegúrate de que el pan está perfectamente empapado en la leche.

Share
This entry was posted on viernes, abril 3rd, 2020 at 8:47 and is filed under SEMANA SANTA - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>