Dulce de chocolate y pistacho

Posted by: Anita Dinamita

mayo 10th, 2020 >> Chocolate | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosa receta de dulce de chocolate y pistacho. El ingrediente principal es el chocolate, utilizando variedades distintas del mismo.

Podemos disfrutarlo acompañado de frutas troceadas, consiguiendo porciones más pequeñas. Los frutos rojos, frambuesas o la piña troceada siempre sirven para decorar y añadir un toque colorido al plato.

Podemos adaptar la receta para alérgicos a frutos secos, cambiando los pistachos por fruta desecada o fruta troceada. También se puede añadir ralladura de naranja, que va muy bien con este tipo de recetas.

INGREDIENTES

Para la crema de pistacho:

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 400 ml de nata para montar
  • 80 gramos de mantequilla
  • 110 gramos de pistachos tostados sin sal 

Para la cobertura:

  • 80 gramos de chocolate blanco 
  • 300 gramos de chocolate fondant

PREPARACION

Para la crema de pistacho: calentamos la mitad de la nata en un cazo hasta que empiece a humear. En ese momento retiramos del fuego, vertemos el chocolate y removemos bien hasta derretirlo. Añadimos la mantequilla cortada en dados y la restante.






Trituramos los pistachos con una picadora hasta conseguir una pasta, la incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos el conjunto y enfriamos en una manga pastelera.

Para la cobertura: derretimos el chocolate blanco al baño María y lo guardamos en un biberón. Con él decoramos las siguientes partes de los moldes de silicona: de los conejitos los ojos, la nariz y las manos, de la zanahoria el rabito, y de la flor la parte central. Enfriamos durante 15 minutos.

Cuando esté totalmente frío, derretimos el chocolate negro también al baño María y lo vertemos sobre los moldes rellenándolos en su totalidad para cubrir todas las paredes y después los vaciamos de nuevo sobre un bol para utilizarlo después.

Enfriamos completamente en la nevera durante 45 minutos. Rellenamos ahora con la crema de pistacho, y terminamos con más chocolate negro fundido tapando la crema del interior.

Volvemos a enfriar durante aproximadamente una hora para que el chocolate se fije bien y cierre nuestros dulces, desmoldamos, servimos y… ¡a disfrutar !

Share
This entry was posted on domingo, mayo 10th, 2020 at 8:47 and is filed under Chocolate. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>