Tarta de hojaldre y crema de plátano

Posted by: Anita Dinamita

abril 30th, 2018 >> Tartas |

Una deliciosa tarta donde los ingredientes principales son hojaldre y plátano.

INGREDIENTES

– 3 planchas de hojaldre
– medio litro de nata para montar (a partir de 35% M.G.)
– 200 gramos de queso tipo Philadelphia
– 2 plátanos
– 75 gramos de azúcar
– Chocolatinas y plátano deshidratado para la decoración.

PREPARACIÓN

Comenzaremos horneando el hojaldre, para cortar los números los imprimimos en un folio, luego los recortamos y los ponemos encima del hojaldre a modo de plantilla. Una vez cortado el hojaldre, lo ponemos en el frigorífico un rato para que al meterlo en el horno no se deforme mucho. Mientras el hojaldre se enfría, tendremos precalentando el horno a 180ºC.

Una vez que el horno esté caliente, sacaremos el hojaldre de la nevera, lo pinchamos para que no suba mucho y horneamos hasta que comience a dorarse.

Una vez que el hojaldre esté listo y mientras se enfría, preparamos la crema de platano. El primer paso será triturar los plátanos con la batidora hasta obtener un puré.

Dejamos Reservado.

A continuación se pone en un bol el azúcar y la nata y empezamos a montar la nata, cuando esté semimontada se añade el queso y se termina de montar.

Por último añadiremos el puré de plátano y removemos con una espátula de goma y con movimientos envolventes hasta integrarlo.

Por último se monta la tarta.

Tan solo hay que poner los primeros números de hojaldre y con la manga ir poniendo la crema sobre ellos, y repetir el mismo paso con los siguientes números.

Finalmente decoramos con las chocolatinas y el plátano, ¡y listo!
Es una tarta muy sencilla que queda genial con esa decoración y con la que además seguro que sorprenderemos a nuestros seres queridos.

Fuente: masquepasta

Share
This entry was posted on lunes, abril 30th, 2018 at 8:17 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>